Castillo Óscar Domínguez | Tenerife

Castillo ABANDONADO | Barranco de Guayonge TENERIFE

¡Otro día más, otro vídeo / blog más por aquí! Hoy no disponemos a visitar el Castillo de Guayonge o de Óscar Domínguez, en Tacoronte.

Resulta que conocimos la existencca de este castillo hace bastante poco, pero nos gustó su historia, y más porque tiene relación con la familia de Nerea. Su bisabuelo y Óscar Domínguez fueron grandes amigos, ambos pintores canarios.

La ruta es bastante corta, aunque la subida en sí al castillo es un poco rara, pues está algo abandonado y lleno de plantas. Nos picamos un poquito, Kiwi también y sus tirones para conocer el nuevo lugar, no nos ayudaba a llegar sanos y salvos.

El castillo en sí, está muy abandonado, bastante dejado para en lo que lo querían convertir, o quieren, ya no sabemos. Medio en ruinas o no, tiene muchos huequitos por los que ver el atardecer como lo vimos nosotros, que encima elegimos el mejor día para ello. El castillo, el mar, el horizonte y El Teide de fondo. La mezcla es perfecta.

Otra de las curiosidades del Castillo, es la existencia de un montacargas que llega a lo alto de la montaña del barranco de Guayonge, que utilizaban en aquel entonces para subir los plátanos que tenían plantados en la finca de más de 5 mil m2 y para bajar todo lo necesario para que la familia pasase los veranos en este castillo.

Si quieren verlo y apreciarlo mejor, tienen nuestro Instagram, nuestro TikTok o nuestro YouTube para ello, con fotos y vídeos de los momentos más chachis del camino.

La bajada, como se nos hizo un poco de noche jeje, pues fue un poco más traumática que la subida. Hubo torceduras de tobillos, pinchos por todos lados, casi nos perdemos de camino, menos mal que tenemos un hijo perruno rastreador que nos ayudó a conseguir el camino correcto.

Hasta aquí por hoy, ¡dentro de poco, siempre más y mejor!

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: